Miércoles, 17/12/2014 | 5:19 UTC-6
You are here:  / Política / Atrae Suprema Corte caso de Talía Vázquez Alatorre

Atrae Suprema Corte caso de Talía Vázquez Alatorre

Selene Vazquez

La diputada perredista Selene Vázquez Alatorre consideró que la decisión de la SCJN de atraer el caso es positiva y puede ser un precedente importante una vez que se dicte sentencia. Foto Alan Ortega / La Jornada Michoacan

Por unanimidad la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  atrajo el caso de violación y amenazas que sufrió la diputada suplente Talía Vázquez Alatorre, ello tras al análisis de magistrados y de conocer que el delincuente quiso engañar a la autoridad para conseguir un amparo.

Entrevistada al respecto la legisladora michoacana Selene Vázquez Alatorre consideró que la decisión de la SCJN de atraer el caso es positiva y puede ser un precedente importante una vez que se dicte sentencia, con la cual espera que se haga justicia a favor de su hermana quien fue víctima del delincuente Juan Iván Peña.

Tras conocerse la decisión de la SCJN quien determinó por unanimidad atraer el caso, y de que se hiciera público que el delincuente Juan Iván Peña, intentó engañar a los jueces para que lo pusieran en libertad, al decir a través de sus abogados que se le había otorgado el perdón y conocer que la firma del documento era falsa, los familiares de la víctima manifestaron que confían en que se haga justicia.

El hecho de que este caso haya llamado la atención de la Suprema Corte y lo atienda, es importante y da mayor confianza, además de que puede ayudar a que más mujeres víctimas de abusos y violencia pierdan el temor y denuncien.

Selene Vázquez dejo claro que ni la violación y ni los abusos que sufrió su hermana, como el que han recibido miles de mujeres no deben quedar impunes, ya que en la actualidad  de cada 100 mujeres que son violadas, solamente cuatro de ellas se atreven a denunciar y al final la mayoría desiste porque no ven respaldo de la autoridad.

Asimismo consideró que una de las causas por las cuáles las mujeres víctimas de violación y abusos desisten  de denunciar a sus agresores y a los delincuentes, es porque la autoridad cuestiona hasta el tiempo en el que se tarda la víctima en denunciar y existe falta de atención por parte de las autoridades a los casos de violencias contra las mujeres y también tacto para atender estos casos.

Vázquez Alatorre  exhortó a que se haga justicia y no quede impune  y sin castigo el delincuente de Juan Iván Peña, porque este caso servirá a todas las mujeres que son víctimas de violencia psicológica ó sexual a que se atrevan a denunciar.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Otras Jornadas

  • Email: jornadainfo@gmail.com
  • Phone: 327 94 65, 299 19 77
  • Dirección: Manuel Herrera No. 150
    planta baja, esquina Rita Pérez de Moreno
    Col. Gertrudis Bocanegra
    Morelia Michoacán

Facebook

  • Tweets Recientes

    Instagram

    • Bloquean normalistas Libramiento Sur, demandan una audiencia con el Procurador http://bit.ly/1GalJaA
    • #Rayuela  Le están echando gasolina al fuego #lajornadamichoacan
    • Portada de la edicion de este martes 30 de septiembre #lajornadamichoacan #impreso #michoacan
    • #Rayuela
    • Portada #lajornadamichoacan
    • #Rayuela
    • Retienen normalistas vehículos y bloquean salida a Pátzcuaro http://bit.ly/1poEpuj

#Normalistas #Pátzcuaro #lajornadamichoacán #educación
    • #michoacan llega Gendarmería Mexicana a La Ruana foto Ignacio Juárez
    • Persisten en la elección interna del #PRD prácticas de coacción y compra del voto http://bit.ly/ZeD83H #rayuela #lajornadamichoacan

    Síguenos