Lunes, 22/12/2014 | 8:11 UTC-6
You are here:  / Política / SUEUM buscará negociar sus demandas directamente con el gobierno del estado

SUEUM buscará negociar sus demandas directamente con el gobierno del estado

Se prorrogará huelga si Fausto accede a reunirse con nosotros: Tena

Daniela Osorio

Se prolongarán las negociaciones entre el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, y el Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), siempre y cuando el gobernador Fausto Vallejo Figueroa acceda a reunirse con el sindicato.

Así lo acordó el Consejo General de Huelga la tarde de ayer, y también quedó establecido que se buscará negociar directamente con el gobierno estatal sobre las demandas de los trabajadores. Las gestiones para llevar a cabo dicho encuentro comenzaron a realizarse desde la semana pasada.

“Estamos esperando a que Fausto Vallejo nos reciba y si no nos recibe él, ojalá que sea algún funcionario de primer nivel con el que podamos platicar ambas partes, tanto Rectoría como el propio sindicato y seguramente de esto saldrá algo bueno”, afirmó el apoderado jurídico del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Recordó que el acuerdo del Consejo General de Huelga fue solicitar una audiencia, tanto a la Rectoría como al gobernador y a los diputados de las comisiones de Educación y la de Presupuesto, toda vez que éstos “se comprometieron a hablar con el Ejecutivo estatal y hacer lo suficiente para evitar la huelga”.

Sin embargo, el líder sindical afirmó que ya se han venido prorrogando varios emplazamientos, lo que “no es suficiente”, por lo que auguró que la huelga va a estallar.

Será mañana a las 10 horas cuando la asamblea general del SUEUM determine si la huelga se prorroga nuevamente, si no estalla o si da inicio mañana mismo las 19 horas, tal como se señala en el emplazamiento correspondiente a la revisión contractual y salarial del presente año, que abarca la revisión de 28 cláusulas y tres transitorias del Contrato Colectivo de Trabajo.

Lo anterior se determinó luego de que los integrantes del Consejo General de Huelga recibieran del secretario general de la Universidad Michoacana, Egberto Bedolla Becerril, la propuesta de otorgar a los trabajadores un aumento del 3.8 por ciento al salario y uno por ciento a prestaciones y no otorgar más ofrecimientos al pliego de peticiones de los sindicalizados.

La propuesta había sido previamente presentada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y tanto Tena Flores como Jara Guerrero “coincidimos por primera vez en que era muy poco”, señaló el representante sindical.

Sin embargo, Tena Flores admitió que sí ha habido avances por parte de la Universidad en el tema del Contrato Colectivo de Trabajo y aseguró que mientras se siga dialogando habrá una respuesta favorable para el sindicato. “Aquí estamos pidiendo únicamente la defensa al Contrato Colectivo de Trabajo y no estamos pidiendo absolutamente nada más, sino que el Contrato Colectivo no sea violentado por la autoridad”, finalizó Tena Flores.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Otras Jornadas

  • Email: jornadainfo@gmail.com
  • Phone: 327 94 65, 299 19 77
  • Dirección: Manuel Herrera No. 150
    planta baja, esquina Rita Pérez de Moreno
    Col. Gertrudis Bocanegra
    Morelia Michoacán

Facebook

  • Tweets Recientes

    • #Internacional Raúl Castro prevé larga y difícil lucha contra el embargo estadunidense El... - http://t.co/PCVTl0ugEL

    • Insiste AN en su llamado a que Castillo se vaya; “no hay resultados de su estrategia” El... - http://t.co/FD3n6F2n8I

    • #Michoacán Regaña TEEM a Marko Cortés por actos anticipados de precampaña Por unanimidad,... - http://t.co/QTR9wkFViy

    Instagram

    • Bloquean normalistas Libramiento Sur, demandan una audiencia con el Procurador http://bit.ly/1GalJaA
    • #Rayuela  Le están echando gasolina al fuego #lajornadamichoacan
    • Portada de la edicion de este martes 30 de septiembre #lajornadamichoacan #impreso #michoacan
    • #Rayuela
    • Portada #lajornadamichoacan
    • #Rayuela
    • Retienen normalistas vehículos y bloquean salida a Pátzcuaro http://bit.ly/1poEpuj

#Normalistas #Pátzcuaro #lajornadamichoacán #educación
    • #michoacan llega Gendarmería Mexicana a La Ruana foto Ignacio Juárez
    • Persisten en la elección interna del #PRD prácticas de coacción y compra del voto http://bit.ly/ZeD83H #rayuela #lajornadamichoacan

    Síguenos