Jueves, 28/5/2015 | 2:02 UTC-6
Estás aquí:  / Sociedad / UMSNH, a la espera de al menos $35 millones del gobierno federal

UMSNH, a la espera de al menos $35 millones del gobierno federal

 

Celic Mendoza Adame

Con los niveles de calidad que actualmente registra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se esperan este año por lo menos 35 millones de pesos de recursos extraordinarios de parte del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), informó el rector Medardo Serna González.

Luego de la reacreditación de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, explicó que estos recursos los concursan a nivel federal y que el año pasado obtuvieron la misma cantidad por el nivel que tienen los programas de nivel superior que maneja la universidad.

Informó que después de Semana Santa los programas de Historia y Filosofía recibirán a los acreditadores para obtener el nivel correspondiente, en tanto que están en proceso de reacreditación alrededor de diez programas más. “De 34 programas de licenciatura, 27 han sido evaluados para ser acreditados, por lo que vamos por buen camino”, celebró.

Asimismo, comentó que los recursos también se otorgan de acuerdo con el número de docentes incorporados al Sistema Nacional de Investigadores, así como al Programa de Desarrollo Profesional.

Sobre la situación imperante en la Facultad de Químico Farmacobiología, señaló que más de la mitad de los casos de los estudiantes se han resuelto con el apoyo del consejo de la facultad, pero insistió en que se debe respetar el marco normativo, por lo que continuarán en diálogo con los paristas.

Durante la ceremonia en la que recibió las constancias de reacreditación de los programas académicos de licenciatura en Contaduría y Ciencias Administrativas, Serna González subrayó que la reacreditación “es un motivo de orgullo, ya que representa el esfuerzo de años de trabajo y es un ingrediente más para seguir laborando en la búsqueda de mejores logros, donde los beneficiados sean los estudiantes y por ende la sociedad michoacana, la cual requiere que cada uno de nosotros seamos agentes de cambio”.

A los alumnos, docentes y trabajadores de la facultad les señaló que “la reacreditación me permite verlos como una comunidad comprometida con su propio desarrollo y con el mundo que nos rodea, pero además de conocer la realidad de nuestro entorno, debemos comprometernos con acciones para cambiar para bien esa realidad”.

Por tanto, instó a la comunidad de la dependencia a seguir trabajando y esforzándose en el cumplimiento de los procesos, ya que la acreditación no es indefinida pero sí una responsabilidad de todos.

Por último, reconoció al personal encabezado por la directora Virginia Hernández Silva, porque gracias a su compromiso y dedicación se hizo posible este logro. De igual forma, felicitó por su esfuerzo al personal de la biblioteca que, dijo, es parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comentarios

DEJAR UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Otras Jornadas

  • Email: jornadainfo@gmail.com
  • Phone: 327 94 65, 299 19 77
  • Dirección: Manuel Herrera No. 150
    planta baja, esquina Rita Pérez de Moreno
    Col. Gertrudis Bocanegra
    Morelia Michoacán

Facebook

  • Tweets Recientes

    • Existen condiciones óptimas para la inversión en Michoacán: Peña Nieto - http://t.co/jER37Rnsin

    • #ResumenInformativo Les presentamos las noticias más importantes en el País. Recuerden visitar nuestro sitio web... - http://t.co/pWovCXQVdl

    • #Opinión Indignación por el asesinato del joven Gilberto Abundiz - http://t.co/r8gjTerYsO

    Instagram

    • Comision
ado de Michoacan Alfredo Castillo Cervantes #Michoacan #Apatzingan #Inseguridad #TierraCaliente #AlfredoCastillo
    • Bloquean normalistas Libramiento Sur, demandan una audiencia con el Procurador http://bit.ly/1GalJaA
    • #Rayuela  Le están echando gasolina al fuego #lajornadamichoacan
    • Portada de la edicion de este martes 30 de septiembre #lajornadamichoacan #impreso #michoacan
    • #Rayuela
    • Portada #lajornadamichoacan
    • #Rayuela
    • Retienen normalistas vehículos y bloquean salida a Pátzcuaro http://bit.ly/1poEpuj

#Normalistas #Pátzcuaro #lajornadamichoacán #educación
    • #michoacan llega Gendarmería Mexicana a La Ruana foto Ignacio Juárez

    Síguenos